'The Perks of Being a Wallflower', la adolescencia más madura
PELIGRO: SPOILERS
El propio Stephen Chbosky ha llevado su best-seller a la gran pantalla, 'The Perks of Being a Wallflower' ('Las Ventajas de Ser un Marginado') nació en 1999 como una novela que mostraba una visión muy diferente de la marginación escolar de los institutos adolescentes. La película llego en septiembre a los cines de los Estados Unidos, y este mes de febrero ha llegado a los de nuestro país.
No cabe duda de que muchas películas y series tratan sobre la vida de adolescentes estadounidenses en sus institutos y sus consecuentes problemas sociales, pero 'Las Ventajas de Ser un Marginado' es fresca, diferente y no es una americanada adolescente. Relata la historia del primer año de un estudiante de un instituto a finales de los 90, a través de un marco muy personal acompañado de una excelente banda sonora.
La historia se centra en ese típico novato de instituto Charlie, que Logan Lerman logra desenvolver con una gran habilidad, esa timidez de los primeros días e incluso con sus nuevos amigos o la ingenuidad de su primer amor. Es ahí donde entra Sam (Emma Watson) una estudiante de último curso que ya lo ha vivido todo en su época adolescente, que ha aprendido a vivir su propia historia con optimismo sin preocuparse de los típicas miradas de un instituto. Por último aparece Patrick (Ezra Miller) el hermanastro gay de Sam, su interpretación como adolescente excéntrico es excelente y se come la pantalla en más de una escena.
En cuanto a la trama Charlie tendrá que lidiar con estas primeras vivencias en el instituto, al mismo tiempo que intentará mantener una amistad estable y hacer algún que otro pinito en el amor. Pero si hay algo que caracteriza al personaje es su lado íntimo y su problema mental que sufre desde la infancia, el cual no os desvelaremos.
Encajar no ha sido tarea fácil y al principio no era conocedor de un mundo de drogas y fiestas, donde por extraño que le resultara era uno más, pero la incomodidad de la experiencia se hacía palpable.
La cinta se desenvuelve con gran habilidad y hace que las casi 2 horas se te pasen volando, y que pases un rato entretenido en las que posiblemente si eres adolescente o hace poco que lo hayas sido te sentirás identificado en alguna de las experiencias o situaciones. La película cuenta con una banda sonora muy juvenil de los años noventa de grandes canciones como 'Heroes' de David Bowie, que hace que se te pongan los pelos de punta en la escena del túnel.
En conclusión, aunque la película haya pasado bastante desapercibida en nuestras carteleras recomiendo que le den un oportunidad, un reparto muy bueno, en el que podemos ver a una Emma Watson fuera de Hogwarts demostrando que vale mucho más, y una historia fresca y rápida que deja un buen sabor de boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario