Una de las cosas más destacables de la primera temporada de la serie ha sido lo bien definidos que han estado sus personajes, sus fines y sus intenciones. Un conjunto de personajes que no han sido ni abandonados ni exageradamente protagonistas, si no que todos forman parte de una misma trama aportando cosas únicas de sus papeles.
La serie del canal Showtime nació de la serie israelí Hatufim creada por Gideon Raff, Homeland se ha inspirado en esta producción que trata el mismo tema de los secuestros terroristas. La primera temporada se estreno el 2 de octubre del 2011 al mando de Howard Gordon y Alex Gansa ,como desarrolladores, y ha conseguido un éxito arrollador entre crítica y público.
LA TRAMA
La primera vez que escuche a hablar de la serie su trama no me convenció en absoluto, espías de la CIA luchando contra el terrorismo para defender su "gran nación" y prisioneros de guerra en países árabes. Te puede parecer lo que se denomina una americanada, una trama en la que se infravalora el poder de Estados Unidos. Pero cuando has visto un par de capítulos descubres que va mucho más allá de eso.
Este thriller se ce centra en la investigación de la agente de la CIA Carrie Mathison (Claire Danes), ella forma parte del equipo encargado de los temas terroristas contra el país y toda su investigación da un gran giro cuando le comunican que uno de los presos estadounidenses ha sido convertido al terrorismo en Arabia. Sus fines se centran en el recién liberado sargento Brody (Damian Lewis) y comienza un a vigilancia 24 horas de su vida, pensando que es el preso convertido. Tras tener que abandonar la vigilancia ilegal Carrie se acerca a Brody y consigue poner respuestas a muchas de sus teorías, como la que le hacía pensar que era terrorista cuando en realidad lo era Tom Walker (Chris Chalk), un antiguo compañero de Brody y que a ojos de Brody había sido asesinado por él mismo.
LA MENTE DE CARRIE
La actriz Claire Danes ha sido toda una revelación con su personaje Carrie, un personaje cuya única intención es defender y proteger su país ante todo lo demás. Una mente brillante con una vida que solo se centra en el trabajo y cuya única satisfacción es el avance de su investigación. Ella sufre un trastorno bipolar que tiene que medicar y que mantiene oculto a ojos de sus supervisores, lo que le incita a ser impulsiva y ser exageradamente exigente con sigo misma.
Su gran bastón es Saul Berenson (Mandy Patinkin) así como su gran amigo y su mentor. Consigue mantenerla con los pies en la tierra cuando las cosas se tuercen demasiado para ella.
La personalidad de Carrie siempre ha sido un poco caótica e impulsiva pero todo cambia en los últimos capítulos cuando tras sufrir un atentado su mente se desestabiliza debido a su trastorno y el caos mental es enorme. Esto la lleva a perder su empleo, su bien más preciado, y la introduce en una depresión al no tener poder para hacer nada para proteger a su país.
BRODY Y CARRIE
Con el fin de obtener avances Carrie se acerca a Brody, cara a cara, tras su vigilancia espía. Este acercamiento les lleva a mantener un romance, al principio cargado de mentiras; pero que poco a poco se hace más sincero, sobre todo por parte de Carrie, que sucumbe a un estado de enamoramiento que en ocasiones la hace salirse de sus intenciones.
Brody también está en una situación delicada, se encuentra con un mundo y una familia que ya no es lo que era tras estar años prisionero y un recibimiento heroico por parte de su nación. Él siempre es reacio a contar sus experiencias y secretos en su época como prisionero, y la mayoría no salen a la luz. Consigue encontrar como válvula de escape a Carrie pero se da cuenta de que es demasiado peligroso para él y su información. Finalmente consigue encontrar una estabilidad familiar teniendo como mayor apoyo a su hija Dana (Morgan Saylor) que se convierte en su pequeña confidente y prácticamente la única persona que logra comprenderle más allá de su nueva actitud.
EL FINAL
A esta primera temporada de Homeland no le falta de nada, y ningún capítulo me ha decepcionado ni ha hecho que pierda el interés en la serie. Con una continuidad perfecta y frenética en la que cada capítulo está plagado de nuevos descubrimientos.
Como final de la temporada la ruptura entre Brody y Carrie se hace muy dura, a pesar del amor que siente Carrie, incluso Brody llega a traicionarla para alejarla de sus fines.
El fin de Brody escogido por Abu Nazir (Navid Negahban), un altro miembro de Al-Qaeda, es introducirse en la política nacional y servir de terrorista suicida en un atentado contra el vicepresidente y su equipo. En esta parte sale a la luz la faceta profunda de Brody en la que demuestra que en el fondo es el hombre que había sido y tras una llamada de su hija ,provocada por Carrie, decide en el último momento no se ese terrorista que le habían encargado.
Tras esto Brody asesina a Tom Walker para demostrar lealtad a Al-Qaeda, tras lo ocurrido en el "medio-atentado" de Tom y Brody.
Y como final para Carrie decide someterse a un tratamiento de shock para conseguir estabilizar su cerebro y eliminar su trastorno bipolar poniendo en peligro su salud y su memoria, en una secuencia que da un poco de "grimilla".
No hay comentarios:
Publicar un comentario