Bienvenid@

TRUE BLOOD: Cuando la Biblia huele a sangre de hada

PELIGRO: SPOILERS



La 5ª temporada de la serie más vista de la HBO ha llegado a su fin tras todo el verano en antena. La serie creada por Alan Ball sigue siendo la de más éxito del canal y una de las que más seguidores tiene sobre todo en Estados Unidos.
Esta temporada se ha centrado en las antiguas creencias de los vampiros, pero también nos ha desvelado algunos de los enigmas del pasado de Sookie y el origen de otros protagonistas como Pam. Además hemos conocido a muchos nuevos personajes que han sido de gran relevancia en esta temporada.

PAGAR POR LOS ACTOS
El gran enigma que se nos presento al final de la 4ª temporada era la supervivencia de Tara (Rutina Wesley) tras recibir un disparo con el fin de defender a Sookie (Anna Paquin) de Debbie. Sookie logra convencer a Pam (Kristin Bauer) de que la convierta en vampiro para salvarla de la muerte. Pero aunque consigue salvarla Tara ya no es lo que era y no le perdonará a Sookie el haberla convertido en lo que más detestaba y su relación de amistad se rompe totalmente.
Quienes también han tenido que pagar por sus actos han sido Eric (Alexander Skarsgård) y Bill (Stephen Moyer). Tras ser rechazados por Sookie para siempre y haber desafiado a la Autoridad, caen prisioneros de esta para ser juzgados contra sus crímenes contra la estabilidad entre humanos y vampiros, desapareciendo completamente de Bon Temps y abandonando a su descendencia Pam y Jessica (Deborah Ann Woll).

LA AUTORIDAD, EL NIDO Y LILITH
Está parte ha sido la pieza clave de la temporada, comienza cuando Nora (Lucy Griffiths), la hermana vampira de Eric y que forma parte de la Autoridad, intenta salvarlos o eso es lo que ella les hace creer; pero finalmente vuelven a caer prisioneros de una Autoridad que no es la que creían. En un principio Roman (Christopher Meloni) es el que vela por la coexistencia con ayuda de sus cancilleres, pero la situación se empieza a desmoronar con traidores en el seno de la organización. Decide usar a Eric y Bill para que vuelvan a encerrrar a Russell Edginton (Denis O'Hare), tras descubrirse que ellos dos no le habían dado la muerte eterna y regresará como un gran problema para la convivencia.
Tras conseguir su captura todo se desmorona y la Autoridad cambia por completo, Russell elimina a Roman y los toda la organización se convierte en una especie de "secta sanguinista". Esta nueva condición usa como base la Biblia Vampírica y como líder a su diosa Lilith, al principio casi todos fingen que son fieles a las creyencias pero el poder de Russell, Nora y Salomé (Valentina Cervi); que son los principales sanguinistas, consiguen convencerlos de sus ideales incluyendo a Bill pero no a Eric, que solo ve una panda de fanáticos drogados por la sangre sagrada de Lilith.
Este fenómeno es conocido como Nido, un grupo de vampiros juntos ajenos al mundo exterior  sufren una especie de deterioro mental y al mismo tiempo un sentimiento de empatía y locura entre ellos.



EL DEBER DEL CREADOR
Otra de las cosas más destacables es lo que supone convertirse en creador y descendiente. Principalmente se ve reflejado en la relación entre Pam y la recién creada Tara, que aunque no queriendo se convierte en una relación de amor entre creador y creado. Pam siempre ha hecho la dura pero Tara tampoco se queda atrás en ese término y para mí ha sido uno de los mayores aciertos de la temporada, lo que comienza como una pelea de gatas se va convirtiendo en un sentimiento de protección como si fueran madre e hija. Y finalmente el amor se apodera de ellas.
También esta Jessica descendiente de Bill, que permanece en la mansión de Bill mientra este está "ausente". Su condición de vampiro se ha estabilizado y ahora disfruta de las oportunidades que le ofrecen, pero finalmente es capturada por Bill con la intención de que siga sus paso en las creencias sanguinistas y parece que él ha perdido todo el aprecio por ella.

HADAS, IFRIT Y OTRAS CRIATURAS
Está claro que por mucho que Sookie lo intente su vida no va a parar de ponerla al límite y no le bastará con solo alejarse de Bill y Eric. En esta temporada descubre su verdadera condición de "medio-hada" y también la existencia de su "dueño" un vampiro que mato a sus padres y al que ahora pertenece por culpa de un antiguo pacto familiar.
La subtrama que menos me ha gustado ha sido la sufrida por Terry (Todd Lowe) y la maldición que recibio tras el asesinato de una familia iraquí sin razón alguna. Él y todos sus compañeros fueron condenados a ser perseguidos y asesinados por el Ifrit un demonio de fuego y humo, la verdad esque está trama no merece mucho reconocimiento ya que nunca entendí su unión con el resto de la historia.
También han continuado con los cambiaformas y los hombres-lobo, que me ha resultado entretenido aunque a veces se pararan demasiado en el tema. La manada de Alcide (Joe Manganiello) se tambalea tras el asesinato de su líder y pierde totalmente el norte del espíritu de los hombres-lobo. Por su parte los cambiaformas son perseguidos por una banda que intenta eliminar a todas las criaturas que no sean humanas, incluyendo a vampiros. Y también avanza la complicada relación entre Luna (Janina Gavankar) y Sam (Sam Trammel), junto a la condición de hombre-lobo de su hija.

EL FINAL, SER EL ELEGIDO
Nora abandona las creencias sanguinistas gracias a Eric y con la ayuda de Jason, Sookie, Pam y Tara; pretenden poner fin a la abominación y intentar rescatar a Bill de ella. Por su parte Bill ha perdido totalmente la cordura y vive solo para cumplir la palabra de Lilith, esta se les aparece a los cancilleres proclamándoles como elegidos únicos, pero solo el más inteligente lo podrá ser- Los cancilleres van cayendo como moscas y Bill se proclama como el único elegido, y aunque Eric y Sookie intentan impedírselo, cumple su fin bebiéndose toda la sangre sagrada de Lilith. Esto le mata y le hace renacer de su sangre como una visión masculina de Lilith, dando fin a la temporada.
Una temporada que no le ha faltado de nada y que se desenvuelve a un ritmo frenético, y que consigue mantener el status de la serie aún teniendo sus altibajos. Con unos personajes que avanzan a lo largo de la historia y unos diálogos que te mantienen enganchado a la serie capítulo tras capítulo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario