Nokia ha presentado su dos nuevos terminales con WP8
El actual anfitrión de la plataforma Windows Phone, ha presentado dos nuevos modelos de su gama Lumia, el Lumia 920 y Lumia 820. Con estos dos nuevos smartphone Nokia ha dado el salto al nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, el Windows Phone 8. Y lo ha querido hacer presentando dos nuevos productor de muy buena calidad y que darán mucho que hablar, al igual que su nuevo sistema operativo que podría desbancar a iOS del segundo puesto, por detrás de Andorid.
El Lumia 920 es un teléfono de gama alta mientras qu el Lumia 820 se queda en la gama media.
A continuación haremos un breve resumen de las características de ambos smarphones.
El 920 estará disponible en varios colores: en rojo, blanco, amarillo, gris y negro. Su diseño unibody es prácticamente el mismo que los anteriores Lumia, el 800 y el 900. En este caso la forma redondeada ha engordado, para poder tener una potente cámara, su carcasa puete ser mate o brillante, dependiendo del color, y han eliminado los detalles metalizados de los controles laterales.
En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5GHz, una memoria RAM de 1GB y una memoria interna de 32GB, ampliable mediante microSD.
Es compatible con redes LTE (4G), tiene soporte NFC, GPS, conector inferior microUSB y una batería de 2.000mhA. Como curiosidad se podrá cargar de forma inalámbrica colocándolo sobre una "especie" de dock.
Su gran atractivo es su pantalla de 4.5 pulgadas y con la tecnología denominada Puremotion HD+ basada en IPS. Tiene una resolución de 1280×768 píxeles y como ya pudimos comprobar en los anteriores Lumia, tiene una gran definición y nitidez, además de comportarse muy bien en exteriores a la luz del sol. Como novedad podremos interactuar con la pantalla usando guantes.
Su cámara trasera es una PureView de 8,7 megapíxeles, que permite la entrada de mucha más luz y mejoras en la estabilización, ofreciendo unos resultados sorprendentes tanto en vídeo como fotografías. La frontal es de 1,3 megapíxeles.
Lumia 820, gama media con carcasa intercambiables
El Lumia 820 tiene un diseño unibody pero más redondeado que el 920. Tendremos la opción de usar carcasas intercambiables de muchos colores, por ahora las presentadas han sido en blanco, gris, negro, azul, violeta, rojo y amarillo. Además algunas de ellas no son brillantes si no que son en colores mates.
En su interior es semejante al 920, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5GHz, memoria RAM de 1GB y una memoria interna de 8GB, ampliables mediante microSD. Es compatibles con redes LTE, tendremos la opción de carcasas con soporte NFC, GPS, conector microUSB y una batería de 1.600mhA, que podremos cargar inalámbricamente mediante otra carcasa especial.
Su pantalla es de 4.3 pulgadas con un panel OLED y resolución WVGA, inferior a la del 920. Y también se podrá utilizar con guantes.
Su cámara trasera es una Carl Zeiss sin tegnología PureView con un sensor de unos 8 megapíxeles. Su cámara frontal es una VGA.
En cuanto a software es igual al Lumia 920, usa WP8 y sus aplicaciones son las mismas.
La disponibilidad de ambos terminales no está confirmada y tampoco su precio, pero no tardarán en ser desvelados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario